««   »»
  

“El Ser y la Nada”

Ser, para las cosas, significa en esta perspectiva pertenecer a una totalidad de retornos que es dada ante todo como sistema de significados (de los signos y las cifras).
El acontecer del ser se da en el lenguaje (como secuencia de cifras).
Su acontecer es el instituirse de las aperturas históricas, podríamos decir de los «rasgos» fundamentales, o de los «criterios» (de verdadero y falso, de bien y mal, etc) en base a los que la experiencia de una humanidad histórica es posible.
El ser no es otra cosa que el darse del lenguaje (de cifras y signos)
.
Pero si es así, es decir, si el ser no es sino que acontece en este sentido, se deben poder indicar los eventos inaugurales que rompen la continuidad del mundo precedente y fundan uno nuevo.

El acontecer del ser es la institución de los rasgos esenciales de un mundo histórico. Esta institución es la institución de un lenguaje (de medidas). El acontecer del ser es en definitiva la trans-misión o tra-dición, de mensajes lingüísticos (valores objetivos de las medidas).

Si el hombre es «proyecto arrojado» (Sein und Zeit), «quien arroja, en el proyecto, es el ser» (Ueber den Humanismus) y no el hombre.

«el ser que puede ser comprendido es las cifras y medias»

Publicado por Pause Editar entrada contiene 1 comentarios.
  Anónimo

domingo, 08 junio, 2008  


¡Oh, millares de espíritus inmortales!

Aquel combate no careció de gloria, por más que su resultado fuera desastroso, como lo atestiguan esta mansión y este terrible cambio que me es odioso expresar. De hoy más, ya conocemos su poder como conocemos el nuestro, de modo que no provoquemos ni rehuyamos con temor cualquier guerra a que se nos provoque. El mejor partido que nos queda es el de emplear nuestras fuerzas en un secreto designio: el de obtener por medio de la astucia y del artificio lo que la fuerza no ha alcanzado, a fin de que en adelante sepa por lo menos que un enemigo vencido por la fuerza solo es vencido a medias.

¡Oh, potestades a quienes solo puede igualarse el Todopoderoso!

Publicar un comentario

Wonder Notes

«« Inicio »»