El principio «ama a tu prójimo» es una hipocresía.
«Conócete a ti mismo» es una utopia más aceptable porque también contiene la maldad. Después de la matanza todavía nos queda la esperanza de una humanidad purificada.
Todo sistema converge hacia una aburrida perfección, estancada idea de una ciénaga dorada, relativo producto humano.
Una obra de arte nunca es bella por decreto, objetivamente y para todos. Por ello, la crítica es inútil, no existe más que subjetivamente, sin el mínimo carácter de generalidad.
Yo hablo siempre de mí porque no quiero convencer. No tengo derecho a arrastrar a nadie a mi río, yo no obligo a nadie a que me siga.
Cada cual hace su arte a su modo y manera, o conociendo el gozo de subir como una flecha hacia astrales reposos o el de descender a las minas donde brotan flores de cadáveres y de fértiles espasmos.
Publicado por
Pause
contiene 5
comentarios.
Anónimo
▼
miércoles, 25 junio, 2008
Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo. La naturaleza no hace nunca un llamamiento a la inteligencia, como el hábito y el instinto no sean inútiles. No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros.
Anónimo
▼
miércoles, 25 junio, 2008
Si la inteligencia lleva a la duda o a la falsedad es de presumir que la insensatez, por idéntica ley, conduzca a la certidumbre y a la luz.
Anónimo
▼
miércoles, 25 junio, 2008
El ejercicio testarudo y estéril de la razón ha llevado al escepticismo, al nihilismo, al aburrimiento, a la desesperación.
Anónimo
▼
miércoles, 25 junio, 2008
El artista no es un tipo determinado de persona, sino cada persona es un tipo determinado de artista.
A.K. Coomaraswamy
Publicar un comentario
Wonder Notes