««   »»
  

Reducción de las cabezas

El intelecto limitado es incapaz de crear por sí mismo,
es sólo receptor de la ciencia, y requiere enseñanza.

Rumi

Publicado por Pause Editar entrada contiene 7 comentarios.
  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

En otras palabras: el discurso postmoderno tenía la posibilidad de pasar de un paradigma de la emancipación social a un paradigma de la subversión social.

Sin embargo, no lo hará.

Y no lo hará porque prefiere acomodarse, convertirse en moda y reflejar la realidad a atacarla.

Existe efectivamente lo que podríamos llamar una distorsión del relativismo postmoderno y la búsqueda de una vía de transformación social.

  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

Ahora podemos vivir en una cultura postmoderna donde la imagen ha llegado a ser menos la expresión de algo individual que el producto de una tecnología consumista anónima. Cada vez más mediada, la vida en la Era de la Información está controlada crecientemente por la manipulación de los signos, los símbolos, el marketing y las encuestas.

John Zerzan

  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

Noto una y otra vez que el proceso de individuación se confunde con el devenir consciente del Yo, y por ello el Yo se identifica con el Sí-mismo (arquetipo central de lo inconsciente colectivo), de lo que naturalmente surge una grave confusión del concepto. Pues de este modo la individuación se convierte en el mero egocentrismo y autoerotismo.

Sin embargo, el Sí-mismo comprende infinitamente mucho más en sí que un mero Yo...

Es tanto uno como los otros, como el Yo.

Individuación no excluye al mundo sino que lo incluye.

  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

Cualquier cosa que adquiera es obra de otros, y ¿qué tiene que ver que la haya pagado? Sin el operario, sin el artesano, sin el artista, estaría más desnudo que Calibán o que Robinsón. Si quiero moverme tengo necesidad de máquinas no fabricadas por mí y guiadas por manos que no son mías.

Me veo obligado a hablar una lengua que no he inventado yo mismo; y los que han venido antes me imponen, sin que me dé cuenta, sus gustos, sus sentimientos y sus prejuicios.

  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

Los demás participan, ausentes o presentes, en nuestra vida interior y externa. Aun en la soledad perfecta me siento, con espanto, átomo de un monte, célula de una colonia, gota de un mar. En mi espíritu y en mi carne hay la herencia de los muertos; mi pensamiento es deudor de los difuntos y de los vivientes; mi conducta está guiada, aun contra mi voluntad, por seres que no conozco o que desprecio.

  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

¿Se puede resolver? Lo que poseo parece ser mío, pero soy poseído siempre por aquello que tengo.

La única propiedad incontestable debería ser el Yo, y, sin embargo, aquilatando bien, ¿dónde está el residuo absoluto, aislado, que no depende de nadie?

  Anónimo

sábado, 28 junio, 2008  

La razón se asemeja a una acequia que lleva el agua desde la montaña a las casas. Cuando el flujo del agua se interrumpe, los moradores sufren sed y mil desgracias.

¡Busca la fuente en tu interior para librarte de esa dependencia!

Rumi

Publicar un comentario

Wonder Notes

«« Inicio »»