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El espíritu mundial |
La característica del sistema es la manera gradual en la cual la idea se liga a la idea para hacer la división en capítulos sólo un arreglo de conveniencia.
El juicio es completado en el silogismo; la forma silogística como la perfección del pensamiento subjetivo pasa en la objetividad, donde primero aparece incorporado en un sistema mecánico; y el objeto teleológico, en el cual los miembros son como el medio y el final, conduce hasta la idea de vida, donde el final es el medio y quiere decir el final indisolublemente hasta la muerte.
En algunos casos estas transiciones pueden ser insatisfactorias y forzadas; es evidente que el desarrollo lineal del "ser" a la "idea" es conseguido por estar transformando en un orden lógico la secuencia que aproximadamente ha prevalecido; los casos podrían ser citados donde el razonamiento parece un juego de palabras; y a menudo puede ser dudado si ciertas ideas no implican consideraciones extra-lógicas.
· El Espíritu/Mente Subjetivo - da entre otras cosas con la Antropología y la Psicología.
· El Espíritu/Mente Objetivo - explora las cuestiones filosóficas de la ley/de la jurisprudencia, de la moraleja, de la filosofía política y de la historia, entre otras.
· El Espíritu/Mente Absoluto - considera las artes, la religión y la filosofía en sí misma como la ciencia de lo general.
Comenzó Descartes diciendo:
pienso, luego existo.
Y termina Caccavone deduciendo:
no pienso, luego no existo.
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