««   »»
  

En el "más allá" de Einstein

Qué pueden hacer los TachyonesEn su esquema del espacio relativista, Einstein había inscripto la palabra "más allá" del otro lado del cono de luz. Esto significaba que, según él, del otro lado de nuestro universo, se encontraba un vacío muy misterioso: sin sustancia ni energía, tal como nosotros la imaginábamos. El eterno ausente. El día en que leí la hipótesis de esta curiosa partícula, el tackyón, pensé: Ahí se esconde el tackyón, en este "más allá" de Einstein, todavía indeterminado. Esta partícula de masa nula formaba muy probablemente la trama física de este más allá. Imaginé que era de capital importancia para el equilibrio del universo. Pero el problema era que ese "más allá" era un vacío mientras que ninguna ecuación lo definiera. Entonces el "más allá" no sólo existía, sino que estaba lleno de tackyones, nosotros lo habíamos encontrado dentro de un supra electrón. Tal como lo había pensado, se escondía "del otro lado del universo"; pero, como si fuese un doble invisible, este otro lado se encontraba en lo más profundo de la materia, dentro de cada partícula de las que estamos hechos y que siempre estuvieron al alcance de nuestros ojos, pero con una vibración por encima de la velocidad de la luz.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 3 comentarios.
  Anónimo

miércoles, 16 julio, 2008  

En algunas raras ocasiones un neutrino de alta energía colisiona con una molécula. La colisión desintegra el núcleo de la molécula y el neutrino se transforma en otra partícula denominada muón. Este muón así generado sigue desplazándose en la misma trayectoria que llevaba el neutrino y puede detectarse gracias al cono de luz azul que produce.

  Anónimo

miércoles, 16 julio, 2008  

..es un ambiente surrealista: el vapor tiene un color verde limón y el agua derramada por el piso de la sala de reactores brilla con un fantasmagórico resplandor azul..

  Anónimo

miércoles, 16 julio, 2008  

La primera brújula del mundo fue elaborada en China, durante la Dinastía Qin.

Estaba hecha de piedra imán –un mineral de hierro basado en óxido, que se alínea por sí mismo en dirección norte-sur, directamente hacia el campo magnético de la Tierra- que era usada comunmente en la geomancia china y en la adivinación.

El uso de la brújula fue documantado en varios textos chinos, incluído un libro titulado el “Libro del Amo del Valle del Diablo”, que describe su uso en la búsqueda de senderos.

La primera persona oficialmente documentada, en haber usado la brújula como ayuda para la navegación, fue el almirante chino Zheng He, quien realizó ocho viajes marítimos.

Publicar un comentario

Wonder Notes

«« Inicio »»