««   »»
  

Evolución cósmica profunda

Un escenario compuesto por una multitud de universos un multiverso en el que cada universo existente es el residuo de la "explosión" de un agujero negro previamente formado en otro universo progenitor. Cada universo nace con un conjunto de ciertos parámetros físicos sus genes. A medida que este universo se expande se crean nuevos universos con parámetros físicos similares pero que han variado ligeramente debido a fluctuaciones producidas por la alta entropía del interior del agujero negro el equivalente de una mutación. El proceso se repite reiteradamente, generándose una progenie de universos que tenderán hacia una población dominada por aquellos que maximicen el número de agujeros negros que puedan producir. El modelo no es sólo curioso sino que hace ciertas predicciones observacionales concretas.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 6 comentarios.
  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

Si pensamos que todo un universo como el nuestro procede de una región que puede ser tan pequeña como unos 10^-35m, parece perfectamente lícito preguntarse de dónde procede toda la energía del universo.

La respuesta podría yacer en el hecho de que la energía gravitatoria generada durante la expansión pueda ser tomada de forma no ambigua como negativa, de tal forma que la energía materializada en la transición del falso vacío al vacío habitual proceda de la propia energía gravitacional acumulada en la expansión.

Por tanto, la energía total podría ser tan pequeña como se desee -e incluso cero- sin que hubiera ninguna limitación a la cantidad de expansión exponencial que pudiera ocurrir.

En otras palabras, podríamos decir que el mecanismo de inflación produce un universo partiendo esencialmente de nada.

Es sencillamente una explicación naturalista del universo.

Los valores de las constantes de la naturaleza fueron seleccionados por puro accidente cuando, a medida que el universo se expandía, se rompió la simetría del un estado inicial posible caótico y totalmente simétrico.

Nosotros vivimos en una de esa infinidad de burbujas donde las constantes de la física y los parámetros del universo son los apropiados para que la vida haya podido surgir.

Fuimos unos de los posibles ganadores de la gran lotería cósmica.

  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

Las características más básicas del Universo, incluidas propiedades como su forma, tamaño, edad y leyes de evolución, que deben ser observadas tienen que ser del tipo que permita la evolución de observadores, puesto que en otro universo posible donde la vida no pudiera evolucionar nadie estaría disponible para preguntarse la razón de la forma, tamaño, edad, y demás propiedades del Universo.

A primera vista, tal observación podría parecer verdadera pero trivial.

Sin embargo, ésta tiene implicaciones de gran alcance para la física, y no establece más que el simple hecho de que cualquier propiedad del Universo que pueda aparecer inicialmente harto improbable pueda sólo verse en su verdadera perspectiva después de que hayamos contado con que ciertas propiedades del Universo son requisito previo necesario para la evolución y existencia de algún observador.

Los valores medidos de muchas cantidades físicas y cosmológicas que definen nuestro Universo están circunscritas por la inevitable observación desde un lugar donde las condiciones son las apropiadas para que ocurra la evolución biológica y desde una época cósmica que exceda las escalas de tiempo astrofísicas y biológicas requeridas para el desarrollo de entornos que puedan soportar la bioquímica.

Lo que hemos estado describiendo es sólo un grandioso ejemplo de un tipo de sesgo intrínseco que los científicos denominan "efecto de selección".

Deberíamos hacer énfasis en que esta selección, de unas determinadas características del universo, no depende del hecho de aceptar la creencia de la mayoría de bioquímicos en que sólo el carbono puede formar la base de la vida generada de forma espontánea.

Aún si esta creencia es falsa, el hecho de que seamos una forma de vida inteligente basada en el carbono que evolucionó espontáneamente sobre un planeta tipo Tierra que gira alrededor de una estrella de tipo espectral G2 implica que cualquier observación que hagamos esté necesariamente sometida a efectos de selección.

La existencia humana es posible porque las constantes de la física y los parámetros del universo y del planeta Tierra yacen dentro de unos rangos altamente restrictivos.

  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

Ningun supuesto de conservación de la energia evita la necesidad, en última instancia, de una existencia previa, y por tanto, de un creador o similar. El grado de complegidad es irrelevante pero la existencia previa de materia-energia puede ser un hecho insalvable. Cualquier teoria que parta de la existencia previa de energia-materia es incompleta.

  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

Suponer la existencia de un creador no implica el amor de ese supuesto creador.

Imaginar que es la "bondad" lo que guia a un creador a crear su obra es igual de ilogico como suponer que es la "maldad" lo que guia a ese creador.

Crear un Universo que contenga a unos seres para mimarlos es igual de logico que crearlos para putearlos, es mas, viendo la crueldad de la existencia seria mas logico suponer que ese supuesto creador crea su obra para descargar su tencion emocional y volcar toda su maldad acumulada en forma de crueldad hacia los seres creados, aunque claro, esto es una extrapolacion humana llevada hacia un supuesto creador.

  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

La maldad en ultima instancia llevaria a ese creador a no crear nada, el hecho de crear ya implica una cierta predisposicion hacia la bondad.

Todo acto creativo es prueba de buena intencion.

  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

Las creaciones que con mayor ahinco ha producido la ciencia siempre han sido las utilizadas para matar. El mayor poder lo da una bomba de destruccion masiva.

Un muñeco de budú ayuda a descargar tenciones.

Publicar un comentario

Wonder Notes

«« Inicio »»