| «« | »» |
|
|
La naturaleza del hombre |
«El pensamiento como carácter definidor de la naturaleza humana»
Publicado por Pause
Anónimo
Reino: Animalia
Organismos heterótrofos eucariotas sin pared celular y pluricelulares
Phylum: Chordata
Organismos, primitivamente, con notocorda
Clase: Mammalia
Organismos con glándulas mamarias, funcionales en las hembras, que secretan leche para la nutrición de la cria. Homeotermos y con pelo
Orden: Primates
Ojos frontales, pulgar oponible
Familia: Hominidae
Cerebro desarrollado y con neocórtex, visión estereoscópica
Género: Homo
Espina dorsal curvada, posición bípeda permanente
Especie: Homo sapiens
Huesos craneales delgados, capacidad vocalizadora
Organismos heterótrofos eucariotas sin pared celular y pluricelulares
Phylum: Chordata
Organismos, primitivamente, con notocorda
Clase: Mammalia
Organismos con glándulas mamarias, funcionales en las hembras, que secretan leche para la nutrición de la cria. Homeotermos y con pelo
Orden: Primates
Ojos frontales, pulgar oponible
Familia: Hominidae
Cerebro desarrollado y con neocórtex, visión estereoscópica
Género: Homo
Espina dorsal curvada, posición bípeda permanente
Especie: Homo sapiens
Huesos craneales delgados, capacidad vocalizadora
Anónimo
En este plano de la investigación al hombre se le define por su forma de presentación o por sus cualidades.
Se habla así del "homo erectus", del "homo habilis", del "homo sapiens", como decía Linneo, que puede ser contemplado como "homo faber", porque construye; como "homo pictor" o "aestheticus", porque tiene dotación artística; como "homo ludens", o que es capaz de divertirse; como "yo social" (Aristóteles y Santo Tomás: "homo est naturaliter animal sociali"), porque por su propia naturaleza está destinado a vivir en comunidad; y, a un tiempo, como "homo lupus", pues en ella se comporta, como decía Spengler, al modo de un animal de presa.
Se habla así del "homo erectus", del "homo habilis", del "homo sapiens", como decía Linneo, que puede ser contemplado como "homo faber", porque construye; como "homo pictor" o "aestheticus", porque tiene dotación artística; como "homo ludens", o que es capaz de divertirse; como "yo social" (Aristóteles y Santo Tomás: "homo est naturaliter animal sociali"), porque por su propia naturaleza está destinado a vivir en comunidad; y, a un tiempo, como "homo lupus", pues en ella se comporta, como decía Spengler, al modo de un animal de presa.
| «« | Inicio | »» |
