«El conocer humano es un juego infinito de cifras, y jamás alcanzamos en él la esencia»
La Trascendencia nunca se nos «presenta»; nosotros sólo la podemos «alcanzar» indirectamente, a través de signos y cifras.
En el mundo, cualquier cosa, cualquier hecho, en otras palabras, cualquier dato de la experiencia externa o interna, puede ser para nosotros una cifra.
Se distinguen tres categorías de cifras:
a) En primer lugar la experiencia propiamente dicha (las percepciones sensibles, la conciencia empírica de sí, los acontecimientos de nuestra propia vida, los hechos históricos, los conocimientos inductivos y deductivos de la «realidad» tal como nos la presentan las ciencias).
b) La segunda categoría de cifras es la de las mitologías y religiones, y de sus imágenes.
c) La tercera es la que comprende las especulaciones filosóficas, las cuales tampoco revelan la verdadera naturaleza del ser, pero que sirven para «formar su cifra».
Si bien la «comunicación» del hombre con la Trascendencia, su concepción se hunde en el más inconsistente subjetivismo en lo que se refiere a la creación e interpretación de los signos, o cifras, como llama él.
«No hay que negar que la trascendencia ha hablado en todas partes para los hombres históricamente en esta forma. Pero los hombres cambian las cifras por el ser mismo»
Von der Wahrheit
Publicado por
Pause
contiene 1 comentarios.
Anónimo
▼
lunes, 09 junio, 2008
Toda la “creación” material se rige por un código, el “Código de la Creación”. Este código es la estructura base sobre la que se fundamenta la realidad energético-material y su manifestación en el espacio-tiempo del Eterno Retorno.
La clave mágica que permite el conocimiento de la manipulación del “Código de la Creación y del Destino”. Desde el “Monte del Destino” (el ojo sobre la pirámide del billete de Dólar), los Elegidos proyectan la voluntad del Señor del mundo estableciendo el destino, la vida, la muerte, las alegrías y tristezas de toda la “humanidad”.
Publicar un comentario
Wonder Notes