««   »»
  

Salto de campo interferente

Cuando coexisten varios campos de interferencia, si tratamos uno que no es el causante principal de la enfermedad, es posible que se pueda notar una mejoría, leve, o un cambio en las características del cuadro, pero no la mejoría clara esperada. Por otra parte, si coexisten varios campos de interferencia y el que se trata es el responsable de la patología de la consulta, es posible que afloren otras irritaciones más débiles que estaban inhibidas por el anterior y el paciente comience entonces a manifestar dolencias nuevas o antiguas diferentes de la consultada.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 4 comentarios.
  Anónimo

martes, 02 septiembre, 2008  

Los seres vivos tenemos un diseño esencial, seguimos un plan fundamental que nos emparenta no sólo estructuralmente, sino también funcionalmente; somos lo que Monod ha denominado objetos dotados de un proyecto general y así, el sistema nervioso es, como cualquier estructura de los seres vivos, una “performance” teleonómica. Sin embargo, paradójicamente, estas performances invariantes son plásticas y permiten la adaptabilidad de los seres vivos a los cambios del medio ambiente, y esesto lo que nos distingue de los demás objetos, es esta característica la que distingue a la vida; tal concepción fundamental es la que ha caracterizado el conocimiento bilógico.

  Anónimo

martes, 02 septiembre, 2008  

Monod propone que todos los objetos están dotados de una función que es otorgada por nosotros mismos, pero los seres vivos no tienen un objetivo particular, más bien presentan un proyecto primitivo que es la conservación y multiplicación de la especie; es por ello que el antiguo concepto de teleología lo ha cambiado por el de teleolomía.

  Anónimo

martes, 02 septiembre, 2008  

El reflejo condicionado aparece por la coincidencia en el tiempo, una o varias veces, de la excitación indiferente con el excitante incondicionado, y este reflejo aparece más rápidamente, y con menor dificultad, cuando el primer excitante precede inmediatamente al excitante absoluto. Así, entre mayor sea el tiempo entre ambos excitantes, mayor será la dificultad para establecer el reflejo condicionado.

I.Pavlov

  Anónimo

martes, 02 septiembre, 2008  

Cuenta la historia que a una clínica de un pequeño poblado ruso, en 1929, llegó un anciano, de 80 años de edad, con apendicitis. Un médico joven lo operó sin ningún contratiempo. Al día siguiente, el anciano pidió un recipiente con agua que usó para introducir sus brazos y moverlos como si estuviera nadando. Después, el médico que lo operó se enteró de que ese anciano era el afamado doctor Pavlov, el cual no quiso que el cirujano se percatara de quién era para que ninguna influencia afectara el estado emocional del médico. En lo que respecta al balde de agua, Pavlov explicó que todas las mañanas acostumbraba nadar en un estanque, y que ello lo hacía sentirse fresco y relajado durante todo el día, así que al meter sus brazos en el agua sentiría lo mismo. Mi cerebro –agregó Pavlov– percibiría el estímulo del agua fresca como cuando practico natación: es un simple reflejo condicionado más.

Publicar un comentario

Wonder Notes

«« Inicio »»